Uno de los Tesoros más visibles del Santísimo Cristo del Caloco, sin duda alguna, son sus sudarios, una prenda de vestir que luce la imagen y que consiguen desviar la atención de los fieles, devotos y visitantes y no solo por su esplendor si no también por las historias que hay detrás de cada uno de ellos.
Actualmente, el Tesoro de la Esclavitud conserva treinta y nueve sudarios, no obstante es muy probable que hayan existido mas sudarios, pero el deterioro u otras circunstancias han hecho que estos no hayan llegado hasta nuestros días. De los treinta y nueve sudarios mencionados, cinco fueron donados en el siglo XVIII, otros cinco en el siglo XIX y dieciséis en el siglo XX. En el siglo actual, han sido donados un total de trece sudarios.
La mayoría de estas preciosas telas, han sido donados durante los siglos por sus fieles y devotos, a excepción de dos de ellos, como son el sudario del Sol actual, que fue donado por la Cofradía en los años noventa, debido al robo del anterior sudario del Sol. El sudario del Sol antiguo, fue donado en 1904 por la Sra. Rosario del Obispo y que fue robado en el año 1986, en concreto en el robo que sufrió la Ermita, en el que se sustrajo la Imagen de Santa María del Caloco.
El sudario del Sol actual sin duda es uno de los más conocidos y de los más representativos. Se encuentra realizado en terciopelo con bordados en hilo de oro, así como flecos y cíngulo de oro también. Pero, ¿qué significado tiene el Sol? Pues bien, el Sol representa la fuente divina del Espíritu Santo, pero no solo eso, si no que el Sol representa al mismísimo Jesús y también, a través del Sol, Dios no guía en nuestro día a día, como así lo reflejan las Sagradas Escrituras en el siguiente pasaje:
"Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el Sol que nace de lo alto, para iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz"
Evangelio según San Lucas (1: 78-79)
Otro de los sudarios que no ha sido donado por sus fieles como tal, fue el que se confeccionó a mediados del siglo XIX con la tela de la antigua manga de la Esclavitud.
El resto de sudarios, como hemos mencionado antes, han sido donados por sus gentes, como ofrenda ante la ayuda del Santo Cristo a los fieles que le han implorado o bien por la mera devoción que a todos nos une.
Sudario Blanco moaré bordado con flores de hojas de plata matizada, flores superpuestas con rosetas en los lados y puntilla de plata.
Donación: D. José Arévalo y Dña. Rosa Perón
Año: 1717
Sudario de color granate, cuyos bordados, con formas de flores, están realizados en hilo de plata.
En su parte inferior está rematado por puntilla de plata.
Donación: Anónima
Año: 1784
Sudario de paño bordado y floreado en hilo de oro con galón y fleco dorado, confeccionado con la antigua manga de la Cofradía.
Donación: Cofradía
Año: 1854
Sudario blanco de seda, con hilo de plata matizado y bordado con aplicaciones de láminas de plata, figura de construcción de media luna en tejado de plata, con palmeras y puntilla de plata, de estilo filipino.
Donación: D. Fernando González y Dña. Josefa de Ávila
Año: 1761
Sudario marrón claro, de seda, bordado en plata con puntilla y flores de plata, galones en vertical y forro de seda amarillo.
Donación: Anónimo
Año: 1813
Sudario blanco crudo, con forro naranja y puntilla blanca con entredós a cuadros.
Donación: Anónimo
Año: 1861
Sudario de color hueso, de raso bordado con flores de diversos colores y con flecos de plata y oro.
Donación: Anónimo
Año: 1904
Sudario de colo Hueso de raso, bordado en oro con piedras rojas, perlas blancas y lentejuelas, con fleco y cíngulo dorado.
Donación: Anónimo
Año: 1932
Sudario morado de raso aterciopelado, bordado con flores en oro y galón dorado.
Donación: Hijos de la Sra. Feliciana Díaz
Año: 1932
Sudario marrón de terciopelo estampado con flores azules y rosas. Presenta cíngulo y flecos de oro.
Donación: D. Valentín Sebastián Olmo
Año: 1930
Sudario de seda azul, bordado con flores y aves de colores, con flecos de oro.
Donación: Anónimo
Año: 1932
Sudario del Sol, de terciopelo bordado en oro, con flecos y cíngulo de oro.
Donación: Cofradía
Año: 1990